Thursday, March 15, 2012

Desde Rusia, el legado cultural de tu hijo adoptivo

Adoptar en Rusia es mas que llevar un  niño ruso a casa, es llevarse tambien su cultura.
Cada niño tiene el derecho de mantener su patrimonio cultural y aunque tratemos de dejarlo pasar por un tiempo, a la larga la herencia genetica hara que ellos se interesen por cosas que han permanecido en sus genes por siglos y siglos.
Mostrarles de donde vienen y hablarles de su pais de origen les facilitara a ayudarlos a integrar ambas culturas, la de sus nuevos padres y la suya propia.
Mis hijas son cosacas, vienen de las tierras de Ekaterina la grande. Mujeres de coraje y tenacidad;   hombres fuertes y soldados aguerridos e incansables. Su cultura esta plagada de  batallas y guerras, de trabajo duro en los campos, de pobreza y riqueza.
Con sus inviernos helados pero tambien  de veranos calidos. De verdes prados con rios y lagos, de campos de girasoles y trigo, de primaveras exuberantes durasneros y manzanos llenos de flores y de otoños multicolores y frambuesas deliciosas.
Rusia es un pais de grandes contrastes, de gran riqueza y terrible pobreza con paisajes espectaculares y un clima extremo.
A pesar todos los contratiempos y desafios, a lo alrgo de su historia nada pudo detener a sus gobernantes de realizar obras gigantes; fortalezas y castillos son testimonio de su poderio, grandeza y ostentacion.

Los invito a realizar una visita panoramica al Palacio de Ekatherina

La Tsárskoye Selo Palacio y el conjunto del parque (el Museo del Estado-Reserva Tsarskoye Selo) es una  piedra preciosa real en la corona del antiguo Imperio Ruso. Es una casa ceremonial y lugar de residencia de los emperadores, un tesoro nacional de la Rusia actual y una parte del patrimonio cultural del mundo.
El gusto, el talento y la riqueza se han combinado todos juntos para crear el Gran Tsarskoye Selo o el Palacio de Catalina. Fue construido para sorprender a los visitantes. Y este objetivo se logró con éxito. Millones de personas en todo el mundo disfrutar de la belleza del Palacio. El enorme edificio es elegante y ligero. Podrá disfrutar de diferentes elementos decorativos, dorado, escultura y el hermoso parque que rodea el palacio. Sin embargo, se destaca por su interior de esplendor: las pinturas y esculturas, los mosaicos y la decoración, por sus muebles, porcelana, bronce, relojes, tapices, etc Cualquier elemento es una obra maestra, uno es único, nadie está en su propio lugar, y todos juntos crean una verdadera sinfonía de estilo.
Los visitantes se sienten arrebatados por la suntuosa decoración de la Gran Sala y la Enfilade de Oro, de los cuartos del estado que incluyen la sala de fama mundial de Amber, que ahora volvió a la vidaUsted puede encontrar allí una maravillosa vista panorámica de todos los interiores en el Palacio de Catalina.


El palacio de Tsarskoye Selo y el conjunto del parque (el Museo del Estado-Reserva Tsarskoye Selo) es un monumento excepcional de categoría mundial con la arquitectura y el diseño del jardín y de parque que data del XVIII y principios del siglo XX.
La pantalla del Palacio de Catalina (conocida hasta 1910 como el Gran Palacio de Tsarskoye Selo) museo cubre la historia de casi 300 años de este edificio excepcional y presenta el trabajo de los arquitectos que intervienen en su construcción y la decoración en los siglos XVIII y XIX y también con los logros de los restauradores que han regresado al palacio a la vida después de la Segunda Guerra Mundial. De las 58 salas destruidas durante los años de guerra, de 32 años han sido recreado.
En 1717, mientras que San Petersburgo se está creando en las orillas del Neva, el arquitecto Johann Friedrich Braunstein comenzó a supervisar la construcción de la mampostería de primera residencia real en el Tsarskoye Selo que ha pasado a la historia como "las cámaras de piedra" de Catalina I.


Durante el reinado de la emperatriz Isabel (la hija de Pedro el Grande y Catalina I) a finales de 1742 o principios de 1743 se decidió ampliar el edificio.
Desde finales de 1748 hasta 1756 la construcción de la residencia Tsárskoye Selo fue dirigida por Bartolomeo Francesco Rastrelli (1700-1771), el principal arquitecto de la corte imperial. El 10 de mayo 1752 la emperatriz Isabel firmó un decreto sobre la reconstrucción completa del edificio antiguo y el 30 de julio 1756 Rastrelli ya estaba presentando su nueva creación a su amante coronado y embajadores extranjeros.
La siguiente etapa en la decoración de las habitaciones y los cuartos del estado de vida se produjo en la década de 1770. La nueva dueña de la residencia, la emperatriz Catalina II, estaba fascinado con el arte del mundo antiguo y quería que sus apartamentos tuvieran una termiancion que fueran consecuentes con los gustos actuales.

 Ella confió la tarea al arquitecto escocés Charles Cameron (1743-1812), experto en arquitectura antigua.
Los interiores que creó en el ala Zubov y la parte norte del Palacio se caracteriza por la belleza refinada, la decoración austera y acabado, especialmente exquisitos.
En 1817, bajo las órdenes del emperador Alejandro I, el arquitecto Vasily Stasov (1769-1848) creó el Estudio de Estado y de unas pocas habitaciones contiguas que están terminados en un estilo bien común - todas estas salas se dedicaron a ensalzar las brillantes victorias que el  ejército ruso ganó contra Napoleón en 1812 y después.
La última nota en la sinfonía de las habitaciones del palacio del estado fue golpeado por la nueva escalera principal creado en 1860-1863 por Ippolito Monighetti (1819-1878) en el "segundo Rococó" de estilo.


(En la parte baja de cada hoja veran unas flechitas, diviertanse llendo todo alrededor  y hacia arriba y hacia abajo utilizando las flechitas, podran ver todo al alrededor 360º en cualquier direccion.


 Antesala

Segunda antesala

Primera antesala

Entrada al Dormitorio

Hall de los Arabescos

 comedor blanco

comedor verde

Salon chino de dibujo de Alexandre I

El gran salon

Escalera principal


 Que lo disfruten

Cristina

No comments:

Post a Comment