Thursday, March 29, 2012

Adopcion de niños de la Region de Smolensk Rusia

Como ya les he dicho anteriormente al adoptar un niño de otro pais estan tambien adoptando su cultura. Como padres tenemos la responsabilidad de mantener y cultivar la herencia cultural de nuestros hijos sin importar si volveran o no a su pais algun dia.
Aquellos que estan iniciando una adopcion en la region de Smolensk Rusia encontraran que esta region tiene un legado historico importantisimo y que durante siglos ha sido parte de los cambios sociales y politicos de ese pais.

La contemporánea Smolensk es una capital provincial, agradable (alrededor de 325.000), con numerosos monumentos históricos rodeados de parques y exuberante vegetación. Sin embargo, esta apariencia plácida contradice una de las historias más turbulentos de la Rusia europea. Su posición estratégica en la ruta principal a Moscú ha sido tanto una bendición como una maldición, ya que la ciudad se enfrentó a numerosos invasores desde el siglo 16 hasta el siglo 20. Dice William Brumfield en su articulo "Smolensk: Russia’s western citadel" del 11 de Marzo, 2012

Brumfiel nos cuenta que Smolensk es uno de los más antiguos asentamientos históricos en Rusia. Mencionado por primera vez en las crónicas medievales en el año 862, los primeros asentamientos fueron durante mucho tiempo centro de la Krivichi, una tribu eslava oriental.
Su ubicación en el río Dnieper superior dotado de importancia para el desarrollo de una arteria de comercio lucrativo entre el Báltico y el Mar Negro, de "los varegos a los griegos."
En el siglo noveno tarde, la ciudad había sido puesta en la órbita de Kiev, centro de los príncipes de la dinastía de varegos Riurikovich en el río Dniéper medio.

Con la conversión del Gran Príncipe Vladimir de Kiev al cristianismo ortodoxo en el año 988, las formas bizantinas en la arquitectura y el arte llegó a la cuenca del río Dnieper. En el 1050s, Smolensk, surgió como un principado subordinado que finalmente llegó a rivalizar con el poder de Kiev en sí. Durante el siglo 12, Kiev y Smolensk, estuvieron involucrados en una lucha complicada entre los que compiten príncipes Riurikovich. El intento de crear una situación política estable se resolvió temporalmente en 1181 con una división de poder entre Sviatoslav Vsevolodovich (del clan de Chernigov Olgovich), que se convirtió en el gran príncipe de Kiev, y Riurik (del clan de Smolensk Rostislavich), que asumió el título del gran príncipe del vasto territorio de Rus.

 
En esta división de poderes, Riurik y sus hermanos se convirtió en mecenas más importantes de las artes y los constructores de las iglesias. Hasta el día de Smolensk tiene algunas de las iglesias más antiguas de Rusia, como la Iglesia de los Santos. Pedro y San Pablo (en torno a 1146), la Iglesia de San Juan el Divino (1160), y la majestuosa Iglesia de San Miguel Arcángel (siglo 12). A pesar de estas iglesias han sido objeto de restauración, sus estructuras básicas están intactas. Junto con los cimientos descubiertos de varias otras iglesias del siglo 12, que proporcionan un valioso testimonio de la escala de la arquitectura rusa temprana.


Afortunadamente, Smolensk, se salvó por la invasión de los mongoles (Kiev, por el contrario, fue destruida en gran parte en 1240). Sin embargo, la devastación general causada por los mongoles dio lugar a una disminución en la potencia de la región. Durante los siguientes cuatro siglos, el control de Smolensk alternó entre el Gran Ducado de Lituania, Polonia y Moscú. La captura de Smolensk por Basilio III en 1514, todavía se considera una fecha importante en la historia de Rusia.


La importancia estratégica de Smolensk fue reafirmado por el zar Boris Godunov (1551-1605), que lo veían como un baluarte contra Polonia y llevó a cabo una reconstrucción masiva de las murallas de la ciudad entre 1595 y 1602. Uno de los mayores proyectos de construcción rusos antes de que el reinado de Pedro el Grande, la fortaleza contaba con 38 torres a lo largo de un muro perimetral de 6,5 kilómetros (4 millas) de longitud. (Por el contrario los muros del Kremlin de Moscú no son bastantes 2,3 km (1,4 millas) de largo.) Construcción, supervisado por el ingeniero Fyodor Kon, se requiere una movilización masiva de recursos y mano de obra. La producción de los 100.000.000 de ladrillos necesarios para las paredes y la gran cantidad de bloques de piedra caliza utilizados para su base fue posible gracias a la estandarización de los materiales de construcción, así como una organización centralizada de los trabajos guiados por Godunov.


A pesar de estos grandiosos muros, Smolensk, se perdió de nuevo a los polacos durante la crisis dinástica de Rusia conocido como la Era de los Trastornos. Desde el momento de la muerte de Godunov en 1605 hasta el final de la década de 1610, Rusia fue sacudida por la invasión extranjera y el bandolerismo. En junio 1611 se redujo a Smolensk, los polacos después de una heroica de 20 meses de asedio. Con un desafiante, si inútil, el gesto final, los defensores de los restantes se retiraron a la antigua Catedral de la Dormición (1101) e hizo estallar el edificio con barriles de pólvora almacenados en el sótano.


Smolensk no volver al redil moscovita hasta que una campaña exitosa en 1654. Con la tregua Andrusovo de 1667, la posesión de Moscú fue reconocido formalmente por Polonia, a pesar de un siglo la mayor parte de la nobleza local adherido a la cultura polaca. Simbólicamente, la Catedral de la Dormición fue reconstruida en su sitio anterior, sin embargo, las dificultades de la construcción del proyecto se extendía casi un siglo, desde 1677 hasta 1772. La catedral ha sobrevivido hasta nuestros días como la sede del obispado de gran alcance de Smolensk. Por desgracia, su principal objetivo sagrado, el icono de la Virgen de Smolensk, desapareció durante la Segunda Guerra Mundial.

La ciudad de un traumatismo grave siguiente ocurrió en agosto de 1812, cuando una de las principales batallas de la invasión napoleónica, se libró en Smolensk. Vívidamente descrita por León Tolstoi en Guerra y paz, la batalla de Smolensk permitió que el ejército ruso a retirarse de manera ordenada, pero a la pérdida catastrófica de la ciudad incendiada. Sólo las iglesias y las paredes masivas se mantuvo relativamente intacto.


Por la vuelta del siglo 20, Smolensk, se había convertido en un nudo ferroviario importante, con una población de casi 60.000. Su lustre cultural fue reforzada por la filantropía de la princesa María Tenisheva, un ardiente partidario de las Artes y Oficios del renacimiento en Rusia. Su patrimonio Talashkino cerca de Smolensk, con su colorido Teremok ("torre de cámaras"), se ha convertido en un museo.


Smolensk sufrido el caos de la Primera Guerra Mundial y la guerra civil, pero su mayor prueba aún estaba por venir. La invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939 trasladó las fronteras soviéticas hacia el oeste (según lo acordado en el Pacto Molotov-Ribbentrop), con miles de prisioneros polacos internados en territorio soviético. En marzo de 1940 el régimen de Stalin decidió al más alto nivel para ejecutar los oficiales y demás personal especial entre los prisioneros polacos. De los aproximadamente 20.000 polacos asesinados en lo que se conoce generalmente como la masacre de Katyn en la primavera de 1940, más de 4.000 fueron fusilados en el bosque de Katyn en sí, a unos 12 kilómetros al oeste de Smolensk. Durante la década de 1990 cruces conmemorativas fueron erigidos en el sitio de las fosas comunes, y en 2000 una unión polaco-ruso de Katyn Memorial y un pequeño museo se abrió en el bosque de Katyn. El sitio también contiene las tumbas de ciudadanos soviéticos muertos durante la década de 1930 y bajo la ocupación alemana.


Con la invasión alemana de la Unión Soviética el 22 de junio de 1941, Smolensk rápidamente se vio bajo ataque. La gran batalla de Smolensk en el verano de finales de 1941 dio lugar a una de las peores pérdidas soviéticas de la guerra, pero las batallas desesperadas defensivas alrededor de Smolensk dio tiempo esencial para mantener la línea en el frente de Moscú durante los meses siguientes. Liberado por el Ejército Rojo a finales de septiembre de 1943, Smolensk había sufrido enormes pérdidas materiales y humanas. Por su resistencia a la ciudad se le dio "Ciudad Héroe" de estado en 1985.


Contemporáneo de Smolensk es ahora un centro regional de educación e investigación, así como un destino para el turismo. La Iglesia Ortodoxa Rusa tiene una presencia importante en Smolensk. Actual patriarca ortodoxo ruso Kirill antes era Metropolita de Smolensk y Kaliningrado. La ciudad también tiene una comunidad católica activa. A pesar de la devastación de la Segunda Guerra Mundial, gran parte de la histórica ciudad central - incluyendo el muro de la fortaleza - ha sido cuidadosamente restaurado. Iglesias y monasterios también están siendo restaurados. Pero el recuerdo de las trágicas pérdidas humanas durante la historia moderna de la ciudad tiempo son motivo de reflexión.


Haga click aqui para ver la hermosa  Arquitectura de Smolensk
Para mas Paisajes de Smolensk

 

No comments:

Post a Comment