Thursday, February 14, 2019

Testimonio de una niña adoptada: Padecer la vida del Orfanato

Este es el testimonio de una niña adoptada en China. Esta escrito en sus palabras y sin correccion pero en su relato podran ver la otra cara de la vida de un niño institucionalizado.

ADOPTADA
Por: E.S.

Viví en un orfanato durante casi 10 años. Antes de ser adoptada, vivía con 100 niños diferentes en el orfanato. Iba a la escuela y todo, pero realmente no escuchaba a los maestros. Me escapé muchas veces de la clase porque me aburría y a ellos ni siquiera les importó.
No me gustaba mi orfanato porque los adultos golpean a los niños y los hacen morir de hambre cuando hacen algo mal. Todos en mi orfanato quieren una familia porque era horrible vivir allí. Odio vivir allí porque son muy malos. Me hicieron morir de hambre y me golpearon porque me caí y me ensucié la ropa. No es mi culpa que me caiga mucho, es porque tengo una pierna paralizada.

La única mejor parte del orfanato es que recibes al menos diez visitantes al año. Cuando los visitantes vienen al orfanato, los adultos del orfanato fueron amables contigo y eso solo dura hasta que los visitantes se van. A diferencia de los maestros de primaria, a los maestros de preescolar realmente les importa, pero todavía golpean a los niños; cuando hacen algo mal Prefiero estar en la escuela el resto de mi vida que vivir en el orfanato, porque los maestros no golpean a los niños. Me gusta pasear por la escuela. La primera parte de la escuela termina a las 11:45 am, y luego vamos a casa a almorzar y un poco de tiempo libre. Luego tenemos que volver a la escuela y termina a las 4:30 pm.

El día en que descubrí que iba a ser adoptada, estaba tan emocionada. No podía esperar para conocer a mi nueva familia. Me pregunté cuántos miembros de la familia tendré. ¿Tengo una hermana? ¿O un hermano? Parece que los días en el orfanato duran mucho más de lo habitual. No soy realmente una persona paciente. Tuve una fiesta de cumpleaños en algún lugar y ni siquiera me invitaron. Odiaba a los adultos que están en el orfanato. Hay dos historias en el orfanato. Si vives por las escaleras te mandan mucho. Y si vives arriba, tienes mucha libertad, como si pudieras quedarte despierto por más tiempo y la gente no te mandará. En el piso de abajo, te dicen cuándo tienes que ir a la cama y cuando no los escuchas te pegarán o no tendrás nada para comer a la mañana siguiente. Solo tengo que vivir arriba dos o tres veces. Una de las veces fue cuando fui adoptada por una familia diferente y solo pude vivir con ellos durante una semana más o menos y luego me enviaron de vuelta. Yo estaba llorando todo el camino de regreso al orfanato. Y la única parte del día que me gustó fue que me mudaron arriba. Yo estaba tan feliz. Ya no tenía que ser mandada por ahí.
Finalmente llegó el día, era lunes, 6 de enero de 2014. Así era como ya no tenía que vivir en el horrible orfanato. Tuve que sentarme en el coche durante una hora entera. Cuando finalmente llegamos a la oficina, mi cara se puso roja como una manzana. Tuve un sentimiento mixto acerca de conocer a mi nueva familia. Estaba feliz y estaba nerviosa. Había otro niño que fue adoptado ese día. Yo era más bajo que mi hermana pequeña, Naomi. Mis hermanos mayores, Nathaniel y Zach, tuvieron que ponerse de rodillas para alcanzar mi altura.

Luego tuve que cubrir mi mano con tinta roja y estamparla en el papel. Salimos con la gente que vimos en la oficina cuando me adoptaron mucho cuando estábamos en China. Salimos de compras con ellos, fuimos a restaurantes juntos. Fuimos a nadar con ellos. No sabía nadar, así que papá tuvo que llevarme en su espalda. Después de ir a nadar nos prepararíamos para salir a la ciudad. Regresamos al orfanato y visitamos por última vez y trajimos golosinas para las personas que estaban en el orfanato. Fue triste dejar mi primer hogar. Voy a extrañar a mis amigos, así que les di un puñado gigante de paletas y cuatro galletas. Mientras tanto, me siento mal por los niños en el orfanato, porque tengo una familia que me amará por siempre jamás y ellos no.

Incluso aunque odiaba el orfanato, todavía lo extrañé. Cuando estábamos a punto de partir, llegó el autobús escolar y muchas más personas bajaron del autobús. Y allí estaba la señora que más odiaba. Ella me sonrió, así que le devolví la sonrisa y estaba aterrorizada por dentro. Estaba aterrorizada de ella porque siempre me pateaba cuando me veía. Volvimos al hotel y comimos helado. Me di cuenta de que tener una familia era muy agradable. Ellos me cuidaron y me amaron. Fuimos a un parque de safari y vimos dinosaurios. Uno de los dinosaurios mecánicos escupió a mamá en la cara y un pájaro voló sobre su cabeza y mamá gritó. No era su día. Unos días después, comenzamos a empacar para tomar el avión a América. Vi mi primera una película en el avión, era Cloudy With A Chance Of Meatballs. Tomó mucho tiempo desde China a América. Ni siquiera esperaba tener más familiares. Nuestros amigos estaban allí también. Fuimos a la casa de los padres de mi madre y cenamos pizza. La pizza stenia gusto agridulce, así que mi abuela me hizo un bols de arroz.

¡Cuatro años después!

Me di cuenta de que tener hermanos no es tan fácil como crees. Puedes meterte en peleas mucho. Como meterse en argumentos y esas cosas. Me molesto mucho con mis hermanos, así que simplemente los ignoro. A veces pueden ser útiles, amables y cariñosos. Recordar a la señora de mi orfanato me enoja. Cuando vuelvo a pensar, siempre pienso en su cara y siempre quiero golpearla en la cara cuando regrese, pero luego me di cuenta de que no me gustaba la sensación cuando me lastimaban. También siento que si vuelvo tendría miedo de enfrentarla. Así que, en lugar de dar un puñetazo en la cara, golpeo mi bola de anclaje y pretendo que es su cara. De alguna manera quita mi ira.

Me gusta vivir aquí porque no me golpean  nunca, y también tengo grandes amigos. Amo a todos mis maestros aquí porque son amables conmigo y se preocupan por mis sentimientos y son respetuosos. Me encanta aprender cosas nuevas todos los días. Estoy feliz de haber terminado aquí y haber salido de China.

No importa de donde sea el niño ni  en que lugar este el orfanato, desgraciadamente la realidad es la misma. Los niños estan a merced de los directores maestros y cuidadores y aunque tambien hay gente buena que los trata con afecto la mayoria los gopea, roba, y los tratan como si quisieran descargar en ellos su frustracion.
Todos esos maltratos dejan fuertes marcar en las almas de estos niños. Marcas que acarreran toda su vida, esa es la razon mas importante por la cual los niños debe tener una familia que los proteja, cuide de ellos y les de amor

Adoptar es un acto desisteresado en el que adoptante no debe esperar gratitud de parte del niño ni pretender que se reslate la obra genial que esta realizando o estara malentendiendose el verdadero motivo porel cual adoptamos.

Adoptar es un acto y el amor no puede darse pensando que te lo tienen que devolver porque el amor crecera si lo siembras bien y se multiplicara y esparcera como una buena siembra.

ANGELS FACES ORG
+13524592762
angelfacesorg@gmail.com

No comments:

Post a Comment