Sunday, June 17, 2012

En el dia del Padre Felicidades a los padres del corazon

Los padres vienen con caracteristicas diferentes, altos, bajos, fuertes delgaditos, con mucho pelo, pelados ...... pero ninguno vino al mundo preparado para ser padre.

Ser padre es un aprendisaje intuitivo, nadie sabe como ser un padre porque no hay instructivo para lograr eso.
Cada paso en pos de la paternidad debe aprenderse del error y los aciertos.

El padre que hace lo mejor que puede para ser un buen padre ha dado el primer gran paso hacia la paternidad.

Muchos grandes escritores se han pronunciado sobre los padres, para aquellos que han recibido la dicha de ser padres este año les dejamos estos  muy sabios testimonios:






No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos.

 ¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!.
- Juan Luis Vives



He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontarse mi padre para lograr que mi vida empezase.
(Bartrand Hubbard).


Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.

No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre
(Sigmund Freud).


No importa quién fue mi padre. Lo importante es quién recuerdo yo quién fuese

(Anne Sexton).





Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.






 Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas:
padre valiente,
madre prudente,
hijo obediente,
hermano complaciente.
~ Confucio ~


Tú fuiste el escogido por Nuestro Padre Dios
Para que me guardaras Como El te guardó
Para que me enseñaras Lo que El te enseñó
y yo aprendí de ti todo lo que es amor.



No importa quién fue mi padre, lo que interesa es quién recuerdo que era.
Anne Sexton





 El oficio de padres debe aprenderse. Amar a los hijos es mas que un simple sentimiento; es una toma de conciencia sobre ciertas responsabilidades que conduzcan a la felicidad del ser amado. -
 L. Serrat 




Ser padre es la única profesión en la que primero se otorga el título y luego se cursa la carrera.
Luis Alejandro Arango




Que pasen un hermoso dia del padre!





Angels' Faces Org

No comments:

Post a Comment